Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Tomada de Twitter
Política

Retiran moción de censura en contra del Ministro de Defensa

Los representantes del partido Alianza Verde solicitaron aplazar el debate que se realizaría este miércoles en horas de la mañana debido a que recibieron “información gravísima” sobre el ministro y que el país debe conocer.

Varios colombianos quedaron sorprendidos con la decisión de los Representantes a la Cámara de retirar el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, que se realizaría este miércoles en horas de la mañana luego de una petición presentada por ellos hace unas semanas.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “en las últimas horas hemos recibido información gravísima frente a las actuaciones del Ministerio de Defensa que todo el país debe conocer. Hemos pedido a la plenaria el aplazamiento del debate para poder incorporar estas pruebas a la moción de censura”.

Lo mismo hizo la representante Juanita Goebertus quien pidió paciencia a sus seguidores en Twitter, luego de compartir la carta en la que solicitaban retirar el debate: “Les pedimos paciencia. La nueva moción contemplará los nuevos hechos”, dijo.

La moción de censura fue solicitada por los congresistas debido al actuar del ministro en el caso del Dilmar Torres, asesinado en Norte de Santander por un integrante del Ejército. En su momento, Botero dijo que “obviamente que la oposición siempre va a pedir mi renuncia y quien sabe de cuántas personas más, pero yo no tengo por qué renunciar, he obrado con total y absolutamente transparencia. La versión que yo di era la verdad formal en ese momento y era la versión que dio el cabo Gómez ante la Fiscalía y sus superiores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • mindefensa
  • moción de censura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web