El Heraldo
Cortesía
Política

Representantes de Cuba y Noruega se reunieron con Álvaro Leyva

El canciller delegado por el presidente Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán, sostuvo un encuentro con los países garantes del proceso de paz en Colombia. De telón de fondo a la reunión están los diálogos con el Eln. 

Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia delegado por el presidente electo Gustavo Petro, calificó de “fructíferas” una serie de reuniones con representantes de los países garantes del proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc. 

Leyva conversó con delegados de Cuba y Noruega, sobre la agenda de cumplimiento de los acuerdos de paz durante los próximos años de gobierno de Petro. 

En el encuentro asistió Javier Caamaño Cairo quien es el actual embajador de Cuba en Colombia, así como también Jon Otto Brodholt, actual representante especial para el proceso de paz en Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. 

Estas reuniones se convertirían en la base para llevar a cabo el proceso de paz con el Eln, lo cual se ha convertido en una de las principales propuestas de Gustavo Petro. 

Es importante destacar que Leyva asumirá como ministro de Relaciones Exteriores bajo el mandato de una política de “paz integral”. 

Por otro lado, Leyva anunció un balance positivo tras una reunión con diplomáticos del gobierno de Boric.  

“Tuve el gusto de reunirme con Ricardo Hernández, Embajador de Chile en Colombia. Las relaciones entre los dos países serán particularmente estrechas. @gabrielboric  @petrogustavo Se convocará el Grupo Regional de América Latina y el Caribe, GRULAC. De la mayor importancia”, dijo en su cuenta de Twitter. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.