El Heraldo
Sesión plenaria en la Cámara de Representantes.
Política

Reparos a reformas y elecciones locales, retos para la coalición del Gobierno

En diálogo con EL HERALDO, el senador Mauricio Gómez, indicó que hay claridades que deben hacerse frente al paquete de reformas. 

“Estamos tratando de mejorar el ambiente”, dijo el ministro Alfonso Prada sobre la agenda de reuniones con las bancadas de Gobierno en los últimos días. 

Sin embargo congresistas han reiterado que por lo menos en las reformas a la salud, pensión y política hay elementos que les preocupan y que de no mejorarse definitivamente no los acompañarán. 

Tal es el caso de la bancada verde quienes le dieron su voto negativo a las listas cerradas contempladas en el proyecto de reforma política. 

En el caso del Partido Liberal, en diálogo con EL HERALDO, el senador Mauricio Gómez, indicó que hay claridades que deben hacerse frente al paquete de reformas. 

“Sobre reforma a la salud, no apoyaremos la eliminación de las EPS. Sin duda, existen unos procesos que deben  mejorar pero hay otros aspectos que funcionan bien”, señaló el congresista.

Por otro lado, sobre la reforma pensional, Mauricio Gómez indicó que para él no son negociables los derechos adquiridos de los colombianos.

“No apoyaré ninguna iniciativa que tenga como objetivo desmejorar la calidad de vida o incluso desincentivar el ahorro”. 

Desde el Partido Conservador también habría preocupaciones con la reforma a la salud y la pensional. 

Retos

El doctor en Ciencia Política y docente de la Universidad Libre, Alejandro Blanco, comentó que las elecciones locales y el ambicioso paquete de reformas podría agregarle aún más tensiones a las relaciones en el interior de la coalición de Gobierno. 

Explicó que el hecho las reformas se presenten en un año político ocasionaría que los partidos pongan “su músculo político sobre la contienda”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.