El Heraldo
Política

La movida electoral de 2022, según la Registraduría

Hay 129 comités inscritos para el Congreso. La entidad señala que hay 37 aspirantes a la Presidencia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó a través de un comunicado que en total son 129 los comités que llevarían candidaturas para los comicios de Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo del 2022.

Dentro de los inscritos se encuentran grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, de los cuales 66 corresponden a comités inscriptores de candidaturas a la Cámara de Representantes (61 por circunscripción territorial y 5 por la circunscripción internacional).

También se destaca la inscripción de 41 comités para las candidaturas al Senado de la República, ocho a comités promotores del voto en blanco (4 por Cámara y 4 por Senado) y 14 a comités que desistieron del registro (9 a la Cámara y 5 al Senado).

Además, se informó que el plazo para el registro de los comités inscriptores de candidaturas, así como de los comités promotores del voto en blanco, vence el 13 de noviembre del 2021.

Presidenciales

La Registraduría recordó que desde el 29 de mayo de 2021, día en el que inició el registro de los comités inscriptores a la Presidencia de la República, un total de 37 candidatos se han registrado hasta la fecha para el proceso electoral que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2022.

Los candidatos postulados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales deberán acreditar mínimo 580.620 firmas convalidadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil para poder continuar el proceso electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.