El Heraldo
Gustavo Petro. Archivo
Política

“Registraduría garantizará transparencia en mesas pero falta software”: Petro

El candidato del Pacto Histórico se reunió con el registrador Alexánder Vega.

El registrador Alexánder Vega y el senador y candidato presidencial por Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunieron este martes para hablar de garantías en las elecciones de 2022.

Esto luego de que el opositor criticara las declaraciones del jefe de la Organización Electoral, quien planteó hace un par de días que “el que no sienta garantías o crea que le harán fraude, pues no debería presentarse”.

Tras el encuentro, Petro sostuvo que “fue una reunión informativa, donde se habló del cuidado del voto, los testigos las mesas, la depuración del censo y el software para el conteo de votos que está en cambio, y que se espera se pueda consolidar de aquí a marzo”.

Agregó el parlamentario que “la Registraduría va a garantizar que el proceso electoral en las mesas, en el proceso de votación, sea transparente. Vamos en camino. Cuando se tenga el software, cuando se hagan las auditorías técnicas, cuando se haga la depuración del censo, procesos que están en camino, en ese momento volveremos a hablar”.

Registrador Alexánder Vega. Archivo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.