El Heraldo
Archivo
Política

Registraduría avala nuevamente las firmas para revocatoria de Daniel Quintero

El proceso revocatorio volvió a quedar en manos del Consejo Nacional Electoral, entidad que decidirá si emite una certificación que le daría luz verde a ese mecanismo de participación ciudadana.

Una vez más, la Registraduría Nacional certificó las firmas que fueron entregadas para el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que el juez 9 de Ejecución de Penas de Bogotá anulara  la certificación y ordenara darle una segunda oportunidad a la defensa de Quintero de analizar esas rúbricas.

Este lunes fueron publicados apartes del informe técnico definitivo elaborado por la entidad electoral, en el que quedó establecido que un total de 132.547 rúbricas fueron válidas. Esta seria la tercera vez que la Registraduría certifica las firmas. 

En enero pasado dicho organismo había validado a cerca de 132.908 firmas, de 383.685 presentadas.

Con ello, el proceso revocatorio volvió a quedar en manos del Consejo Nacional Electoral, entidad que decidirá si emite una certificación que le daría luz verde a ese mecanismo de participación ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.