El Heraldo
Cortesía
Política

Registraduría alerta sobre falsos correos de designación de jurados

La entidad aclaró que para consultar si es jurado de votación debe hacerlo por los canales oficiales.

Este viernes, la Registraduría Nacional del Estado Civil alertó  a la ciudadanía sobre una serie de correos electrónicos que están siendo difundidos bajo el título “Designación jurados de votación 29 de Mayo 2022”.

De acuerdo con la Registraduría, se trata de una suplantación a la entidad, por lo cual  recomendó a los ciudadanos hacer caso omiso a los mensajes de la cuenta.

La entidad reveló que el falso correo contiene un enlace denominado “CITASION JURADO” y la recomendación es abstenerse de abrirlo.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo estos correos electrónicos para que no den crédito a la información allí contenida, se abstengan de abrir el link y pongan en conocimiento a las autoridades competentes”, indicó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

La Registraduría Nacional recordó que cuenta con canales oficiales para que los ciudadanos consulten si fueron designados jurados de votación para las elecciones presidenciales de 2022. Pueden hacerlo en la página web de la entidad https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.