El Heraldo
Cortesía
Política

Registrador y CNE responderán ante presuntas irregularidades en elecciones

El pasado miércoles arrancó el último periodo legislativo del actual Congreso de la República.

En el inicio del último periodo legislativo del actual Congreso de la República, los senadores Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, y Guillermo García Realpe, del Partido Liberal, anunciaron que citarán a debate de control político, en la plenaria del Senado, al registrador Alexánder Vega y a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, para que respondan por las que señala como presuntas irregularidades en el transcurso de las elecciones legislativas, de consultas presidenciales y curules de paz del pasado domingo. 

Fundamentalmente deberán los funcionarios resolver las dudas que se han puesto de manifiesto en las redes sociales por los votos supuestamente perdidos en los comicios y los errores en los formularios de escrutinio E14.

"Lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado los cuatro años de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña, como para que se hubiera reducido mi votación de esa manera como lo está diciendo la Registraduría", criticó Sanguino.

"Hay votaciones muy sospechosas, muy altas para determinadas organizaciones políticas y recortes para ciertos candidatos especialmente del centro, centro izquierda e izquierda", señaló por su parte García Realpe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.