El Heraldo
Cortesía
Política

“Gobierno Petro pretende pupitrear la tributaria”: Miguel Uribe

Principales figuras del Centro Democrático denunciaron faltas de “garantía y tiempo de estudio” en el debate sobre la reforma fiscal del Gobierno. 

Una vez quedó radicada la ponencia de la reforma tributaria en el Congreso de la República, las principales figuras de la oposición a Gustavo Petro, denunciaron que desde el Gobierno nacional estarían limitando la discusión para aprobarla, según ellos, a “pupitrazo”.

El senador del Centro Democrático y ponente de la reforma fiscal, Miguel Uribe, señaló que debido a los cambios realizados en la ponencia, el Gobierno debería dar un nuevo periodo de estudio previo al inicio de las discusiones en las comisiones.

“Cómo es posible que el martes 4 de octubre en las horas de la noche el Gobierno presente un documento elaborado por ellos como ponencia mayoritaria y pretendan que mañana jueves, solo en dos días, un nuevo documento, una nueva reforma tributaria sea pupitreada  sin mayor debate. Le están exigiendo a los congresistas votar este documento sin leerlo”, dijo.

El parlamentario de la oposición señaló que desde el ejecutivo lo que se está “evitando es el debate público”.

“Este nuevo documento, requiere mayor  análisis y mayor debate. Por eso nos oponemos a la reforma tributaria pues será inconveniente, pero adicionalmente exigimos mayor debate (…)Es irresponsable y antidemocrático que Petro y su Gobierno pretendan pupitrear la reforma tributaria. Tributar, que afecta a la clase media y a los hogares de bajos ingresos. Tributaria, que ahuyenta la inversión y pone en riesgo el empleo. También aumenta la pobreza, sube el costo de vida y el costo de los alimentos”.

El senador Miguel Uribe afirmó que el texto de la reforma tributaria pone “un fatal impuesto a la vejez castigando el ahorro y el trabajo de los pensionados”.

Por su parte, la senadora senadora Paloma Valencia afirmó que, “este gobierno va a tener el presupuesto más grande de la historia de Colombia 405 billones, pues reciben billones adicionales por buen recaudo y dividendos de Ecopetrol. Y no le alcanza… piden 22 más por tributaria. #NoAlPupitrazoPetrista”. Luego destacó que, “una reforma tributaria de 22 billones es un escándalo para un país que apenas se recupera de la pandemia y del paro”

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló que, “Los progresistas son expertos en destrozar el poder adquisitivo de la gente. Acabaron el bolívar, acabaron el peso argentino y hoy en Colombia aplican la misma receta. Muy preocupante que la solución sea una #PetroReforma tributaria asfixiante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.