El Heraldo
Fotomontaje y tomada de Twitter.
Política

De la Calle y Pedraza piden conciliación pública de la tributaria

Este martes se reúnen en el Ministerio de Hacienda los conciliadores del polémico proyecto de reforma fiscal de Petro.

Los parlamentarios Humberto de la Calle, de la Coalición de la Esperanza, y Jennifer Pedraza, de Dignidad, enviaron una carta a los conciliadores del proyecto de ley de reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

En la misiva piden una conciliación "transparente y de cara a la ciudadanía" y que esta "se haga de manera abierta a la opinión pública".

Solicitan los legisladores que "en un 'gobierno de cambio', la comisión de conciliación no sea cerrada como se hace de costumbre, sino que se haga de manera abierta para brindarle a la ciudadanía mayor transparencia en este proceso de toma de decisiones cuyo resultado es sustancial para los próximos cuatro años".

Los conciliadores de la reforma, quienes se encuentran reunidos este martes en el Ministerio de Hacienda unificando los textos aprobados en Senado y Cámara, son Gustavo Bolívar, Clara López, Juan Diego Echavarría, Jorge Hernán Bastidas y Álvaro Monedero.

Según las cuentas que hacen los congresistas oficialistas, la idea es acordar este martes el texto para que el miércoles se vote en ambas plenarias y vaya a la sanción presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.