El Heraldo
Senado
Política

Las críticas a la reforma política en el pleno de la cámara alta

Desde Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido Conservador cuestionan el articulado.

Con altibajos transcurre este miércoles el segundo debate de la reforma política en la plenaria del Senado, pues los partidos se dividen en torno a ella.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, advirtió que la iniciativa gubernamental "está diseñada para privilegiar a un solo partido. Como lo he manifestado, los actos legislativos deben ser concertados. Esta reforma busca premiar congresistas para ocupar cargos en el gobierno, coartar libertades ciudadanas y establece el transfugismo".

Su colega y copartidario, David Luna, cuestionó: "El transfugismo es el mayor irrespeto al ciudadano, a la responsabilidad política. Es increíble que el 'Gobierno del Cambio' promueva que los congresistas cambien de partido como de camisa, olvidando a quienes los eligieron. Por esta razón, voté negativamente la reforma política".

Entre tanto, el senador Ariel Ávila, de la Alianza Verde, se quejó de lo que viene ocurriendo en el pleno del Senado: "No sé si sean vagos o intentan chantajear o intentan sabotear. En plan reforma política están los Verdes, la Centro Esperanza, el Pacto, un pequeño sector de L u y los liberales. No lo están Cambio Radical, Partido Conservador y Centro Democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.