Política

Presidente del Congreso asegura que habrá diálogo sobre reforma a la salud

Roy Barreras encabezó este lunes una mesa de trabajo con los representantes del gremio de la salud.

El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, tras una mesa de trabajo este lunes con varios representantes de los distintos actores del sector de la salud, afirmó que habrá un diálogo amplio y responsable en torno a la reforma a la salud que plantea el Gobierno.

"Vamos  a escuchar a todos los actores del sistema de salud para alcanzar soluciones consensuadas. Con esta importante reunión esperamos iniciar escenarios de escucha y amplio consenso que garanticen crear una reforma a la salud estructural, siendo el pilar de un sistema sostenible del sector", dijo el parlamentario a periodistas.

Por esto, calificó Barreras la reunión con el gremio de la salud como "productiva" y afirmó que "ninguna reforma sería viable sin diálogo".

Planteó en este sentido la necesidad de "hacer una transición y construir sobre lo construido: se deben corregir las fallas y proponer una reforma con todos los actores del sistema".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.