El Heraldo
Archivo
Política

Partido Verde no apoyaría la reforma a la Salud presentada por el Gobierno

La colectividad presentaría un proyecto alternativo. Desde el ejecutivo buscarían negociar con congresistas para que no se hunda.

La reforma a la salud impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro, tendría sus horas contadas, luego de quedarse sin el respaldo de algunos partidos de la coalición como la U y los conservadores, quienes se apartaron de la mesa de diálogo que sostenían con el ejecutivo para llegar a un consenso.

También se ha conocido que el partido Alianza Verde podría retirar el apoyo a la reforma, debido a que algunos de sus congresistas estarían preparando un proyecto alternativo.

A diferencia de los liberales, conservadores y de la U, quienes presentarán totalmente un proyecto nuevo, varios miembros de ‘los verdes’ sostendrán una reunión en la cual se definirán si se van a incluir puntos propuestos por el Gobierno, qué se retiraría y qué cosas nuevas propondrán.

La propuesta estaría siendo liderada, de acuerdo con el diario El Tiempo, por los congresistas Catherine Juvinao, Angélica Lozano, Duvalier Sánchez, Cristian Avendaño, Carolina Giraldo y Olga Lucía Velásquez

La gran ausente de la reunión sería la coordinadora ponente del proyecto, la representante Martha Alfonso Jurado.

Debido a los obstáculos que ha venido teniendo la reforma a la salud entre la misma coalición, el Gobierno nacional entraría a negociar directamente con los congresistas para así poder ganar los votos que necesita para que el proyecto no se hunda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.