El Heraldo
Recer Lee Pérez, concejal del Polo Democrático Carolina Meneses
Política

Recer Lee Pérez culpa a la Esap de irregularidades en sus diplomas

El concejal, quien en 2013 fue funcionario del Distrito, ha presentado documentación que presenta inconsistencias. Este medio pudo constatar que el concejal no tiene libreta militar.

El concejal del Polo Democrático, Recer Lee Pérez, está metido en un enredo a causa de la presunta documentación falsa que presentó al momento de posesionarse como asesor de despacho en la pasada administración de Elsa Noguera en 2013.

Este medio pudo constatar que el concejal no tiene libreta militar y que el documento que aportó al momento de su nombramiento es falso. También encontró inconsistencias en su diploma de bachiller, el cual no tiene ningún tipo de soporte en la Secretaría de Educación, y que el diploma como profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Admistración Pública (Esap) que usó para asumir el cargo como asesor sería fraudulento. 

Así lo confirmó la Esap al responder una petición hecha por este medio, en la que se aclara que Pérez solo recibió grado hasta 2014, como consta en el formato de hoja de vida que el mismo concejal diligenció al tomar juramento en el cabildo distrital. 

En respuesta a estos señalamientos Recer Lee Pérez manifestó: “Tengo un registro de pruebas Icfes que certifica que sí soy bachiller. O sino no hubiera podido acceder a la educación superior. Eso está claro, que soy bachiller. En cuanto a mi cartón profesional tampoco existe ninguna irregularidad, y si existe, la Esap es la responsable de alguna inconsistencia con los documentos míos como profesional de la administración pública”, dijo el cabildante.

¿En qué año graduó usted 2009 o 2014?

La Esap ya certificó, el documento es de la Esap, no lo saqué detrás del estadio. El que dice que me gradué en el 2009 habría que investigar, averiguar allá en la Esap para ver por qué tengo yo un cartón del año 2009. Del 2001 al 2010 se registraron algunos inconvenientes que la universidad tendrá que explicar, una persona fue denunciada y ahora mismo está huyendo. Se le pagaban los semestres, los derechos a grado y esa persona expidió una documentación que hoy día se dice que es falsa. Pero realmente Recer Lee Pérez, concejal de  Barranquilla, en ningún momento ha cogido unos papeles y los ha ‘chimbiado’, porque estoy lejos de eso.

¿Usted le dio plata a esa persona de la Esap?

Sí, claro. Hubo un problema grande y gravísimo, que tú lo puedes investigar. Todos éramos estudiantes que estábamos cursando allí, y que estábamos atrasados con los pagos. Nosotros nunca compramos cartón ni nada, lo que nos ayudaban de pronto era con el pago del semestre.

¿Y su libreta militar es falsa?

Lo de la libreta militar, fue una señora de apellido Alcalá de la Universidad, la que embaucó a la gente con un robo que asciende a más de mil millones de pesos. Esa irresponsabilidad la cometió esa persona con un alto cargo. Yo la conocí a ella, me estaba colaborando y ayudando. Me dijo que me colaboraba con eso y pues lógicamente la libreta (militar) era como un trámite que hizo y no estaba tramitada. Nosotros también hicimos la solicitud para ver si estábamos registrados, y a nosotros nos dijeron que no estábamos registrados (en el Ejército). Ella me entregó una copia, pero me imagino que esa libreta no estaba registrada en el Batallón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.