El Heraldo
Política

Reacciones del mundo político a la caída de la reforma tributaria

Así se han referido al tema diversos sectores políticos del país.

Tras la decisión del presidente Iván Duque de solicitar al Congreso retirar la reforma tributaria, varios sectores reaccionaron y calificaron este anuncio de acertado, luego de que la iniciativa detonara protestas sociales los últimos cuatro días.

Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera trinó que "el momento más difícil de la pandemia, la prioridad debe ser preservar la vida y construir consensos para superar esta difícil situación".

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó que la noticia “no solamente es suficiente sino que es una acción consciente de la necesidad que expresa el pueblo colombiano". 

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó que la decisión del presidente Duque de retirar el texto original de la reforma abre espacio para buscar consensos "sinceros que protejan a los más pobres y garanticen estabilidad en las finanzas públicas". 

Gustavo Petro celebró la cancelación de la actual reforma y enfatizó que "el pueblo colombiano ha ganado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.