Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Política

Radican ponencia en el Senado para aumentar el monto de Ingreso Solidario

Desde la Comisión Tercera proponen ampliar la cobertura del programa a 4.5 millones de hogares y la duración del mismo hasta el 31 de diciembre.

Con una ponencia alternativa en la Comisión Tercera de Senado buscan modificar el decreto que creó el programa Ingreso Solidario, con el fin de aumentar el monto del mismo y el periodo de entrega de este beneficio.

“Atendiendo al llamado de los hogares más vulnerables, desde la Comisión Tercera radicamos ponencia alternativa para mejorar las condiciones de las transferencias monetarias del programa Ingresos solidario y Colombia mayor”, anunció el senador Efraín  Cepeda.

Los senadores Cepeda, Edgar palacio Misrahi, Luis Eduardo Díaz Granados y Ciro Alejandro Ramírez radicaron la ponencia este miércoles y expusieron, a través de un comunicado, las propuestas para “mejorar las condiciones de las transferencias monetarias de los programas Ingreso Solidario y Colombia Mayor”.

Los congresistas detallaron que acordaron duplicar el monto de del ingreso solidario que actualmente reciben los hogares más vulnerables del país. Así mismo, ampliar la cobertura del programa a 4.5 millones de hogares colombianos.

También propusieron extender el tiempo de duración del programa hasta el próximo 31 de diciembre y, de acuerdo con las necesidades de la población, ser susceptible de continuar en el tiempo.

Además, en la ponencia se propone aumentar el monto del programa Colombia Mayor durante los próximos años.

“Focalizar los giros de Ingreso Solidario a los hogares más vulnerables, evitando duplicidades e intersecciones de manera que ningún hogar perciba más giros que otros, generando equidad en las transferencias bancarias”, se lee en el comunicado firmado por los cuatro senadores.

En este sentido, añaden la ampliación de las bases de identificación y registro social de hogares para perfeccionar y agilizar el giro de transferencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • congreso
  • Pandemia
  • senadores
  • subsidios
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web