El Heraldo
Política

Racero convoca a gremios y asociaciones de salud a discutir la reforma

La idea, dijo el presidente de la Cámara, es "dialogar y seguir el camino de la concertación que ha invitado el presidente".

El presidente de la Cámara, David Racero, del Pacto Histórico, convocó este lunes a los gremios y asociaciones de la salud en el país para iniciar la semana entrante un diálogo en torno a la reforma a la salud que se radicará el próximo 6 de febrero en el Congreso.

"La reforma a la salud tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud contemplado en la Constitución fortaleciendo la prevención y atención primaria. Mejorando oportunidad y atención y superando el despilfarro y la corrupción", señaló el parlamentario en Twitter.

Dijo que es importante iniciar este proceso de diálogo a más tardar la próxima semana: "Como presidente de la Cámara, abro las puertas a todos los gremios y asociaciones del campo de la salud para que dialoguemos y sigamos el camino de la concertación que ha invitado el presidente Gustavo Petro".

Afirmó Racero que la cara baja "será garante' de esta discusión por el cambio en el sector de la salud.

Esto luego de que los gremios hubiesen advertido la semana pasada que a la reforma le faltaba socialización y la ministra de Salud, Carolina Corcho, les respondiera que había sido la reforma "más debatida en la época republicana" del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.