El Heraldo
La ministra Clara López en su intervención en el foro. Suministrada
Política

“Quien llegue a la presidencia debe profundizar en la autonomía regional”

Aseguraron los precandidatos a la presidencia de Colombia durante el ‘Foro Caribe’ realizado este jueves en Barranquilla.

Este jueves ocho precandidatos presidenciales participaron en la octava edición del  Foro Caribe, en donde se discutieron temáticas relacionadas con la productividad de la región Caribe.

Juan Manuel Galán, Claudia López, Nicanor Flórez, Clara López, Antonio Navarro, María del Rosario Guerra, Carlos Caicedo y Juan Fernando Velasco coincidieron en que el modelo de descentralización que actualmente tiene el país, no está produciendo los resultados esperados.

Por ello manifestaron, unánimemente, que una de las necesidades que tendrá el próximo presidente será impulsar la profundización de un modelo autónomo que realmente garantice entrega de recursos e independencia en la toma de decisiones.

Expusieron, por tanto, que la centralización excesiva que hoy rodea la gestión pública limita el desarrollo de proyectos acordes con las necesidades de cada región, no solo la Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.