El Heraldo
Cortesía
Política

Procuraduría también le sigue proceso a Fajardo por el préstamo

El Ministerio Público informó que el pasado 22 de febrero ordenó la práctica de pruebas contra el precandidato.

La Procuraduría informó este miércoles que también, igual que la Fiscalía según lo anunció más temprano, le sigue un proceso disciplinario al ex gobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo, por el contrato de empréstito por $77 millones de dólares en 2013.

El Ministerio Público indicó al respecto que en auto del 21 de septiembre de 2017, la Procuraduría Regional de Antioquia dispuso adelantar indagación preliminar contra María Eugenia Escobar Navarro, quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretaria de Hacienda del departamento.

Así mismo, que mediante auto de julio de 2018 se ordenó apertura de investigación disciplinaria en contra de Fajardo Valderrama, en calidad de gobernador; María Eugenia Escobar Navarro, secretaria de Hacienda y Laura María Álvarez, subsecretaria de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, respectivamente en el periodo 2012-2015.

Y se remitió por competencia el proceso al nivel central y correspondió a la Procuraduría Delegada de Economía y Hacienda Pública, despacho que el 10 de diciembre de 2020 dispuso prorrogar la investigación disciplinaria.

“El pasado 22 de febrero de 2021, el procurador delegado para la Economía y la Hacienda Pública ordenó práctica de pruebas”, aseveró el ente de control.

Finalmente, la entidad explicó que en el proceso penal que adelanta la Fiscalía contra Fajardo, la Procuraduría ejerce la función misional de intervención con el procurador 4 delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.