El Heraldo
Cortesía
Política

Procuraduría reporta más de 100 denuncias contra funcionarios

Atlántico ha reportado 5 denuncias, Magdalena 2 y Bolívar 1. Intervención en política por parte de servidores públicos, la denuncia más extendida.

A la mitad de la jornada de las presidenciales, la Procuraduría indica que ha recibido más de 100 denuncias contra funcionarios públicos por irregularidades electorales.

"Entre las conductas denunciadas están la intervención de funcionarios públicos en política, compra de votos, funcionarios coaccionando a otros a votar por determinado candidato; constreñimiento, presión o amenaza al sufragante y perturbaciones", reportó el Ministerio Público.

Entre tanto, los departamentos con más reportes de denuncias son: Bogotá (6), Antioquia (5), Atlántico (5), Norte de Santander (5), Valle (4), Magdalena (2) y Bolívar, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Meta, Quindío, Santander, Tolima (1).

Así mismo, desde el exterior se recibieron llamadas desde España, EE.UU. y Argentina.

"En este momento hay operativos impulsados por la PGN en Barranquilla y Codazzi, Cesar. Y en más de 10.000 puestos de votación se verifica que no haya publicidad política", se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.