El Heraldo
EFE
Política

Procuraduría prepara dispositivo de vigilancia para la jornada electoral

En total estarán 8.259 funcionarios presentes en los 12.514 puestos de votación dispuestos en el territorio nacional.

Este viernes la Procuradora Margarita Cabello anunció que el Ministerio Público está listo para desplegar 8.259 funcionarios presentes en los 12.514 puestos de votación dispuestos en el territorio nacional, a fin de velar por la transparencia de las elecciones al Congreso de la República, Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y de las consultas interpartidistas, que se desarrollaran el próximo domingo 13 de marzo.

“Garantizar que los colombianos puedan acudir a las urnas sin presiones y que sus decisiones sean respetadas, ha sido, es y seguirá siendo, labor fundamental y prioritaria de la Procuraduría”, expresó Cabello.

La funcionaria indicó que la Procuraduría ejercerá sus labores de vigilancia y control y estará atento a cualquier situación que pueda poner en riesgo el proceso electoral.

Los procuradores regionales, provinciales y distritales, así como los defensores regionales y las personerías de los 1.103 municipios estarán disponibles para orientar y actuar frente a hechos y conductas que puedan alterar los comicios.

Además, se contará con procuradores judiciales para brindar acompañamiento a las diligencias de escrutinios.

Así mismo, la jefe del Ministerio Público anunció que se pondrá en marcha una mesa de ayuda que atenderá las quejas e inquietudes de los ciudadanos sobre situaciones que puedan afectar su derecho al voto.

Adicionalmente, se realizará vigilancia técnica en 12 centros de cómputo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Pereira, a fin de monitorear en tiempo el desarrollo del preconteo de votos y los escrutinios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.