El Heraldo
La propaganda electoral habría circulado este sábado en televisión. Josefina Villarreal
Política

Procuraduría solicita a CNE que retire publicidad electoral de Óscar Iván Zuluaga

Así mismo, solicitaron que se investigue el posible caso de violacióna la ley de Garantías

La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, a través de su presidenta, María Eugenia Carreño Gómez, le solicitó este sábado mediante conversación telefónica sostenida a la 1:58 pm a la doctora Nora Tapia, presidenta Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), que adoptara medidas urgentes tendientes a que se suspenda de forma inmediata la propaganda que se comenzó a emitir, al parecer este mismo sábado por algunos medios de comunicación de televisión, referentes a actividades de campaña del candidato a la Presidencia Oscar Iván Zuluaga Escobar.

La funcionaria del Ministerio Público fundamentó su petición en el artículo 24 de la

Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías), norma que prevé que los concesionarios y operadores privados de TV solamente pueden divulgar propaganda electoral durante los 30 días anteriores a la elección presidencial en primera vuelta, por lo que la doctora Carreño solicitó a la CNE que se suspenda la emisión de forma inmediata de dicha propaganda a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a su emisión, conforme a la norma citada.

Por último, solicitó que se adopten las investigaciones y sanciones pertinentes conforme a las competencias del CNE y exhorta al candidato Oscar Iván Zuluaga y a su equipo asesor para que en lo sucesivo se abstengan de realizar estas prácticas que desequilibran el proceso electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.