El Heraldo
Aida Merlano. Archivo
Política

Procuraduría pide la pérdida de investidura de Aida Merlano

Merlano es procesada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

La Procuraduría General radicó ante el Consejo de Estado la demanda de pérdida de la investidura de la representante a la Cámara Aida Merlano, investigada por presunta compra de votos en los comicios que se celebraron el pasado mes de marzo.

La acción judicial argumenta que se debe declarar la “muerte política” para la senadora electa, puesto que todo indica que incurrió en una estrategia para entregar mercados, materiales de construcción y dinero en efectivo a cambio de un voto favorable, según publicó RCN Radio.

Merlano, quien se encuentra actualmente privada de su libertad en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá tras orden de la Corte Suprema, es procesada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

La investigación en su contra inició tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales. 

Tras el escándalo, el Partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo y le pidió al Consejo Nacional Electoral suspender el proceso administrativo de su nombramiento como congresista. 

Al respecto, el procurador General Fernando Carrillo, señaló que no escatimarán esfuerzos para denunciar cualquier tipo delito electoral en las elecciones del próximo domingo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.