El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Política

Procuraduría investiga a contralor de Barranquilla por participación en política

Fernando Fiorillo enfrenta una indagación preliminar por aparentes actos de campaña a favor del excandidato Germán Vargas Lleras.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación en contra del Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Fiorillo Zapata, por presunta participación en política en favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. 

El Ministerio Público inició el proceso una vez recibió la denuncia de una supuesta presión del funcionario en contra de los empleados de la entidad que dirige en la capital del Atlántico, para que contribuyeran en la aspiración presidencial de líder de Cambio Radical. 

Fiorillo Zapata fue elegido como contralor en el mes de enero de 2016, luego de haber sacado una puntuación de 87,5 puntos en el examen desarrollado por el Concejo de la ciudad, siendo la calificación más alta entre los otros ternados: Yenis Muñoz (85 puntos) y Luis Fernando Bueno (84 puntos). 

Así mismo, Fiorillo viene desempeñándose como presidente del Consejo Nacional de Contralores 2018 – 2019, luego de la Asamblea General que se desarrolló el pasado 27 de febrero en Bogotá, donde queda ubicada la sede administrativa, luego de una votación unánime. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.