El Heraldo
Sede de la Procuraduría General en Bogotá. Archivo EL HERALDO
Política

Procuraduría impugnará negación de personería a Colombia Humana y Nuevo Liberalismo

Ministerio Público dice que vela por derechos establecidos en el Estatuto de la Oposición y los constitucionales ciudadanos de fundar nuevos partidos

En carta al Consejo Nacional Electoral, CNE, la Procuraduría General de la Nación anunció que en defensa del derecho de la oposición impugnará la decisión que negó la solicitud de reconocimiento de personería jurídica a Colombia Humana y el Nuevo Liberalismo.

Al respecto, el viceprocurador Juan Carlos Cortés González, en comunicación a la presidenta del CNE, la magistrada guajira Idayris Yolima Carrillo Pérez, señaló que el Ministerio Público interpondrá recurso de reposición contra la decisión.

"En mi condición de presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, la Procuraduría se hará parte de la actuación y que para el caso de la solicitud del reconocimiento de la personería jurídica que hizo el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana, se busca la protección de los derechos establecidos en el estatuto de la oposición y la reforma de equilibrio de poderes", se lee.

Lea además: “Negar la personería jurídica es violar el derecho a la oposición”: Petro

Y para el caso de la petición que hizo el Movimiento Nuevo Liberalismo, el recurso de reposición busca garantizar los derechos de los ciudadanos a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos y el reconocimiento a su personería jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.