Política

No hemos ordenado medida de suspensión contra Álex Flórez: Procuraduría

Margarita Cabello, procuradora de la Nación, aseguró que todo dependerá del comportamiento del senador.

Margarita Cabello, procuradora de la Nación, aseguró este miércoles que no se la dictado medida de suspensión al senador Álex Flórez, refiriéndose al proceso de investigación que se adelanta en la Procuraduría General de la Nación.

“Nosotros tenemos 3 investigaciones en su contra que estaban en la regional de Antioquia y está la que abrimos por el incidente ocurrido en Cartagena”, dijo Cabello.

Además, añadió que ordenó llevar a Bogotá todas las investigaciones en contra del senador del Pacto Histórico, porque su cargo amerita que todas se hagan en la sede central.

Con respecto a una posible suspensión provisional, la procuradora indicó “que es una medida cautelar que depende del comportamiento, porque la medida de suspensión se soporta en que prevea posiblemente la reiteración de la conducta”.

La representante de la Procuraduría agregó que una posible suspensión del funcionario dependerá del comportamiento futuro “porque la medida de suspensión implica la posible prevención con indicios fuertes de que se reiterará en la conducta”.

Hay que recordar que Álex Flórez se vio envuelto en un escándalo luego de que saliera en un video insultando, en aparecerte estado de embriaguez, a uniformados de la Policía Nacional en Cartagena.

Además, se supo que el incidente empezó porque le prohibieron la entrada al hotel donde se hospedaba a una acompañante, que días después se supo que era una joven, al parecer trabajadora sexual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.