El Heraldo
Alejandro Ordóñez, procurador general.
Política

Procurador pide revisar acuerdo de justicia

Dijo que se debe definir el tiempo que durará la concentración de Farc.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo en Cartagena que celebra que el presidente Juan Manuel Santos haya “confesado que no firmará un mal acuerdo con las Farc en La Habana el 23 de marzo”, y agregó que ahora había que pedirle que corrija el mal acuerdo sobre la paz al cual llegaron con el grupo insurgente a finales del año pasado.

Ordóñez, quien esta tarde intervino en el Congreso de la Federación Colombiana de Municipios, sostuvo en improvisada rueda de prensa, que “si tiene (el presidente Santos) la voluntad de no firmar un mal acuerdo, debe corregir los yerros y errores que significó lo convenido en materia de justicia”.

En cuanto a la Ley de Orden Público, dijo que lo asaltan preocupaciones sobre las zonas de ubicación o concentración de los integrantes de las Farc que debe ser para que haya desarme y desmonte del aparato criminal.

Agregó que estas zonas deben tener términos de duración, porque “como están planteadas son indefinidas”. Advirtió que las zonas no deben quedar donde haya minería ilegal, ni cultivos ilícitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.