El Heraldo
Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional. Archivo
Política

Procurador advierte "irregularidades" en juicio contra Pretelt

En la antesala de la sesión plenaria del Senado que decidirá si despoja de su fuero y acusa o no al magistrado cordobés ante la Corte Suprema.

El procurador Alejandro Ordóñez le advirtió a través de una carta al presidente del Congreso, el senador de La U Mauricio Lizcano, que no asistiría a la plenaria de la cámara alta que se dispondrá esta mañana por "irregularidades" en el juicio político que se le sigue al magistrado cordobés de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

Lea también: Informe de comisión pide a Senado suspender a Pretelt y hacerle juicio político por “indignidad”

El jefe del Ministerio Público asegura que existe "un vicio de trámite", ya que no se le ha dado respuesta a la solicitud de nulidad que presentó el propio Ordóñez frente al proceso que se le sigue al aforado constiticional por el delito de concusión, en medio de los señalamientos de haber pedido un soborno de 500 millones de pesos para tramitar favorablemente una tutela de Fidupetrol.

El pleno del Senado decidiría esta mañana, tras despachar 62 recusaciones presentadas por la defensa del magistrado, si le quita el fuero a Pretelt y lo deja en manos de la Corte Suprema, que lo juzgará penalmente por este episodio de presunta corrupción que se constituyó en uno de los peores escándalos recientes del alto tribunal defensor de la Carta Política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.