El Heraldo
Comisión séptima senado: senadores Gabriel Velasco y Álvaro Uribe del Centro Democrático; Nadia Blel, conservadora. Cortesía Senado
Política

Prima legal para canasta familiar pasa su primer debate en Comisión VII de Senado

El proyecto, de la autoría del senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, irá ahora a la plenaria de la cámara alta.

La Comisión VII del Senado aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley que busca establecer una prima legal para la canasta familiar.

La iniciativa, que hace parte de la estrategia del expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, pretende mitigar un poco el impacto de la ley de financiamiento que cursa también en el Congreso y que extendería el IVA a una buena parte de la canasta familiar.

Según el autor del articulado, que irá ahora a su segundo debate en la plenaria de la cámara alta, 5,4 millones de colombianos se verían beneficiados con el proyecto.

La prima, que será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos, tiene por objeto brindar a los colombianos que se encuentren laborando y que devenguen hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes la posibilidad de recibir medio salario mínimo legal mensual vigente, para compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar.

El pago deberá ser cancelado por el empleador en dos pagos, la mitad máximo el 30 de marzo de cada año y la otra mitad a más tardar el 30 de septiembre de la misma vigencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.