El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República. SIG
Política

Presidente Santos califica como “absurda” la Ley de Garantías

“La Ley de Garantías no puede impedir que el presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República. Sería absurdo y contraproducente”, puntualizó el jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos calificó este viernes de “absurda” la Ley de Garantías, al tiempo que realizó cuestionamientos a la norma que entra en vigencia mañana sábado 9 de octubre.

 “La Ley de Garantías no puede impedir que el presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República. Sería absurdo y contraproducente”, puntualizó el jefe de Estado desde la ciudad de Bucaramanga.

Según el mandatario, “el país sufriría un deterioro enorme simple y llanamente diga (la ley) que el presidente no puede volver a hacer nada porque está en campaña si es que el presidente decide irse a la campaña”.

Esta mañana, en rueda de prensa, la procuradora delegada para la Sala Disciplinaria, y presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño Gómez, sostuvo que “los alcaldes, gobernadores y demás autoridades del mismo nivel no podrán celebrar convenios interadministrativos con el gobierno para la adquisición de viviendas que se ejecuten en proyectos promovidos, gestionados o construidos por entidades territoriales, centralizadas o descentralizadas”.

En este sentido, la Procuraduría recordó que, en consecuencia, queda prohibida la celebración de convenios interadministrativos hasta el 25 de mayo de 2014, fecha en que se llevará a cabo la primera vuelta para elección del presidente de la República, o de ser el caso, hasta el 15 de junio del mismo año, fecha en que se realizaría la segunda vuelta para esa elección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.