El Heraldo
Archivo
Política

Presidente Petro descarta mensaje de urgencia para la reforma a la Salud

El mandatario aseguró que “nunca hemos dicho que el proyecto de reforma a la salud tenga mensaje de urgencia”.

En los próximos días, el Gobierno nacional presentará el texto del proyecto de la reforma a la salud en el Congreso de la República.

 

 

 

Este viernes, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro descartó que el proyecto se vaya a tramitar con mensaje de urgencia,

“Nunca hemos dicho que el proyecto de reforma a la salud tenga mensaje de urgencia”, dijo Petro desde su cuenta de Twitter, en repuesta a las críticas que ha recibido el proyecto de parte del partido Conservador.

Esto se da, luego del llamado que hicieron integrantes del Partido Conservador al Gobierno nacional para que no aplicara el mensaje de urgencia a la reforma a la salud. De hecho, Petro hizo la aclaración a la manifestación que hizo el senador José Alfredo Marín.

“Que no se radique esta reforma con mensaje de urgencia, ya que esta debe tener la discusión que amerita con total profundidad y en los términos de tiempo que sean necesarios para llegar a consensos y así entregarle al país -de forma responsable- un articulado que cumpla con las expectativas de todos los colombianos en materia de salud”, aseguró el senador.

Así mismo, los senadores pidieron que haya suficiente socialización del proyecto en todo el país.

“Que sea socializado el texto de la Reforma a la Salud con todos los integrantes de las Comisiones Séptimas antes que este sea radicado ante el Congreso de la República. Que se haga una Audiencia Pública con todos los actores del sector de la salud, posteriormente a la socialización del articulado completo y se validen las sugerencias para fortalecer esta reforma antes de que sea radicada”, añadió.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.