El Heraldo
Cortesía
Política

Presidente escuchó a los magistrados de las altas cortes

Reforma a la justicia, entre los puntos de la reunión. 

El presidente Gustavo Petro reiteró en su visita a las altas corte del país, que uno de los objetivos de su Gobierno es “que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces”.

El jefe de Estado indicó que su visita protocolaria buscaba expresar un mensaje de “máxima independencia del poder judicial, las posibilidades de su fortalecimiento financiero y el respeto cabal al Estado social de derecho”.

También expresó que va a escuchar los planteamientos de los magistrados y señaló: “Siempre defendí en el Congreso de la República las reformas a la justicia que Colombia necesita”.

Al respecto, reiteró que “entre más jueces haya, más posibilidades tiene la ciudadanía de tener más justicia. Ese es el objetivo fundamental de cualquier reforma”.

Es importante destacar que la reforma a la justicia fue uno de las promesas de Petro durante el periodo electoral.

Por esa razón, fue designado el ministro de Justicia Néstor Osuna, a quien  el mandatario Petro señaló en su cuenta de Twitter que el objetivo claro de esa cartera es la de promover “la independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.

La reunión entre el mandatario y las altas cortes se realizó a puerta cerrada y duró por lo menos una hora y media.

El presidente Petro ya nombró como secretario jurídico de la presidencia al exprocurador, Vladimir Fernández, cuya relación serpa clave entre su gobierno y las altas cortes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.