Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

El club argentino arribo a Barranquilla para su juego ante Junior por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
13:08

El club argentino enfrentará a Junior por la fecha 5 de la...

12:45

El primer fabricante de smartphones tomó la decisión...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

De izquierda a derecha: Irene Pacheco, abogada de la universidad; Claudia Da Cunha, rectora, y Miguel Vives, vicerrector Administrativo y Financiero.
12:41

En una rueda de prensa, la rectora (e) detalló que los...

12:35

El primer tráiler de ‘Gemini Man’ ...

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia y Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors.
12:33

El conjunto ‘xeneize’ entrenó en la sede...

12:29

El jurista, José Manuel Abuchaibe, afirma que la tutela no...

12:03

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas...

El titulo es:“Presidente Duque, recibe usted un país atemorizado”: presidente del Congreso

“Presidente Duque, recibe usted un país atemorizado”: presidente del Congreso

En medio del acto de posesión del presidente Iván Duque, el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, le manifestó el compromiso que tendrá para acompañarlo a tramitar su gobierno.

Pantallazo de video
Pantallazo de video
El presidente del Congreso Ernesto Macias. Pantallazo de video

En medio del acto de posesión del presidente Iván Duque, el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, le manifestó el compromiso que tendrá para acompañarlo a tramitar su gobierno.

En medio del acto de posesión del presidente Iván Duque, el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, le manifestó el compromiso que tendrá para acompañarlo a tramitar su gobierno.

“Tenga la seguridad presidente Duque que contará con el compromiso del Congreso de la República para tramitar las grandes reformas que usted presentará, porque el país las necesita, las está esperando y reclamando”, dijo Macías.

Así mismo, el presidente del Congreso resaltó que es capaz de sacar adelante una reforma “estructural a la justicia que conlleve a una administración eficiente y eficaz, y que recupere su imagen afectada por la corrupción de algunos de sus miembros”.

En medio de su discurso, Macías criticó la gestión realizada por el expresidente Juan Manuel Santos en temas de seguridad democrática, Fuerza Pública, economía, organizaciones criminales y empleo, entre otros.  

“Hoy, Presidente Duque, recibe usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010”, indicó Macías.

Lea aquí: Lea aquí el discurso completo de Ernesto Macias durante la posesión presidencial

El presidente del Congreso del Centro Democrático se refirió al aumento de cultivos ilícitos durante el mandato Santos y afirmó que es “deshonroso ese record para el país” pero celebró los anuncios de Duque sobre “combatirlos con decisión y sin contemplaciones. El solo hecho de acabar con la erradicación voluntaria, en donde no se cumpla, y si es necesario volver a la fumigación, es un avance esperanzador. De ese flagelo tenemos que librarnos en los próximos 4 años”.  

Frente a los Acuerdos de Paz, Macías sostuvo que el Congreso se tiene la responsabilidad de “modificarlos y ajustarlos para restablecer el Estado de Derecho y devolverles a los colombianos la confianza perdida en sus instituciones” y criticó que Santos en su momento haya “desconocido” la decisión popular en el Plebiscito de 2016 en el que gano el ‘No’.

“Sobre los Acuerdos de La Habana, tenemos que pasar la página, en la que nos dividió el Gobierno anterior, entre amigos y enemigos de la paz. Los colombianos todos somos amigos de la paz”.  

“Siempre creímos que para firmar ese Acuerdo no era necesario hacer trizas la Constitución ni las instituciones, porque en Colombia no ha existido una guerra civil ni un conflicto armado, sino una amenaza terrorista contra el Estado, por tal razón, es urgente tramitar las modificaciones necesarias, sin caer en el fanatismo de destrozar los Acuerdos”, añadió el presidente del Congreso.

De la misma manera, Macías le rindió tributo al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su mandato y agradeció su gestión en el Senado de la República. “Permitanme en este solemne acto rendirle el más sentido homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su grandeza. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, sí lo entregó recuperado y con buenas tendencias”, dijo el presidente del Congreso.

Finalmente, el presidente del Congreso resaltó que el presidente Duque “tiene mucho trabajo por hacer y todas las energías de la juventud para asumir con firmeza la dirección del Estado”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO