El Heraldo
Política

Presidente Duque presentará consejos de juventud en Barranquilla este sábado

El mandatario estará en compañía de más de 50 líderes de movimientos sociales y culturales.

La Registraduría informó este viernes en un comunicado que el presidente Iván Duque y el registrador Alexánder Vega, presentarán este sábado en Barranquilla las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, acompañados de más de 50 líderes de diferentes movimientos sociales y culturales.

Sobre estos comicios, que se realizarán el 28 de noviembre del 2021 y en las que podrán ejercer su derecho al voto jóvenes entre los 14 y 28 años, Vega Rocha hizo una invitación a los jóvenes que están marchando por las calles de Colombia a que hagan parte de este proceso electoral.

"El presidente de la República y todos los entes estatales como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo estamos haciendo una fuerte promoción para que los jóvenes que han marchado y que sienten inconformidad, analicen estas inquietudes a través de este proceso electoral. Lo importante es participar y que haya compromiso de los mandatarios locales", indicó el registrador.

Así mismo, señaló que se trata de un llamado a todos los alcaldes y a los padres de familia "para que inscriban a sus niños como candidatos porque es importante que empiecen a ejercer la ciudadanía desde los 14 años".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.