El Heraldo
Política

Presidente del Congreso pide retirar al registrador por favorecer al Pacto

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, denunció que en las legislativas se favoreció un 82% al petrismo.

El presidente del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, solicitó suspender o retirar del cargo al registrador Alexánder Vega por haber favorecido en un 82% al Pacto Histórico durante las elecciones legislativas del 13 de marzo pasado.

“Mi insistencia respetuosa y enfática ante los organismos de control  para que analicen,  con todo rigor, el estudio final de Colombia Transparente, el cual evidencia con prueba técnica, la intervención y manipulación indebida del software de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el escrutinio del pasado 13 de marzo, alterando los resultados con una matriz del 82% a favor del Pacto Histórico y del 18% a favor de los demás partidos intervinientes en las elecciones. El estudio revela el hallazgo de  patrones de comportamiento en los algoritmos en la asignación de los votos”, aseguró la cabeza de una de las tres ramas del poder público en el país.

Por ello insistió también ante la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría, “para que se tomen acciones legales  inmediatas que suspendan o retiren del cargo al señor registrador Alexánder Vega, por considerar que su presencia en las próximas elecciones del 29 mayo, no es garantía de transparencia, idoneidad y rectitud en el proceso con miras a elegir al próximo presidente de Colombia”.

Finalmente, anunció que este martes solicitará a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes la creación de una Comisión Accidental interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral, y seguimiento al proceso contractual de auditoría forense, que se ha solicitado desde distintas orillas y sectores del país.

“Las elecciones del 13 de marzo estuvieron repletas de irregularidades y eso reclama la necesidad no solo de denunciar sino de proveer lo necesario para que la democracia se manifieste libremente en la elección de sus mandatarios”, sentenció Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.