El Heraldo
Política

“No es correcto afirmar que no queremos pagar impuestos”: Mac Master a Petro

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, respondió al regaño del presidente Petro a los empresarios por supuestamente  “no querer pagar impuestos”

Una nueva molestia se generó en el interior de la ANDI, luego de que el presidente Gustavo Petro insinuara que los industriales estarían oponiéndose al recaudo de los dineros necesarios para el cumplimiento del Acuerdo de Paz con las Farc.

Durante el acto de toma posesión de nuevos funcionarios del Gobierno nacional, realizado el pasado miércoles, el presidente de la República indicó que en la actualidad el Acuerdo de Paz con las Farc podría llegar a un estado de desfinanciación si en el país no se logran recaudar de $30 a $60 billones de pesos para la compra de 3 millones de hectáreas de tierras productivas.

“El punto número uno del Acuerdo dice que se le darán 3 millones eso vale entre $30 y $60 billones, según los conocedores de este tema. Entonces de dónde va salir esa plata para lograr la paz. Esa es la pregunta que debemos hacernos ¿queremos la paz? (..) si la ANDI por ejemplo nos dice que es pagar impuesto por $21 billones, quitando privilegios tributarios”, dijo

Frente a ello el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, indicó que no es correcto afirmar, que los empresarios o las empresas en Colombia no quieren pagar impuestos. “El año pasado hubo una reforma tributaria en la cual, los empresarios decidieron que pagaban la totalidad de los impuestos, lo que conduce a que este año el recaudo aumenten en cerca de 40 billones de pesos y el año entrante en cerca de 42 billones de pesos. Esto significa o esto es muestra del compromiso que hemos mantenido nosotros con el país”.

El industrial señaló que se debe tener especial cuidado en no cometer el error de “estrangular la economía, en no cometer el error de eventualmente afectar la inversión; y por lo tanto afectar la capacidad de la economía de poder generar nuevo empleo”.

“El nuevo empleo es parte fundamental de cualquier proyecto de paz que haya en Colombia, esta demostrado que si algo podemos hacer nosotros por todos los colombianos es generarle oportunidades a las familias colombianas y generarle oportunidad a los hogares colombianos y a los jóvenes colombianos para que tengan una forma de producir bienestar para ellos mismos y bienestar para la sociedad”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.