El Heraldo
Aspecto del evento.
Política

Precandidatos liberales a la Presidencia debaten en Barranquilla

En el foro participaron Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco.

Con un primer pulso sobre los temas sensibles del acontecer nacional, como la corrupción, la economía y el futuro de la paz del país y de los partidos políticos, líderes liberales tuvieron el primer encuentro ‘Los Liberales Debaten’, en la capital del Atlántico.

Para el exnegociador de Paz Humberto de La Calle una cosa es que la sociedad sea democrática y que respete las distintas posturas, y otra que los partidos, como el Liberal defiendan una ideología.

“Un partido no puede estar atado a una estancia anárquica.  El Partido debe crear en el desarrollo del ser humano”, señaló.

Además, resaltó que ser liberal es estar inequívocamente alineado con los temas de la paz del país y la defensa de los acuerdos logrados que permitieron el desarme y el fin de las Farc como grupo armado.

“La Justicia Especial para la Paz y la participación en política son las coronarias, el corazón del acuerdo de paz. No nos digamos mentiras ni recurramos a eufemismos, planear cambios a estos temas es destruir el acuerdo y dejarnos en un remolino con una invitación macabra a dejarnos a merced del odio y de otras formas de violencia”, añadió.

Para el senador Luis Fernando Velasco su propuesta es la de cambiar el modelo económico del país, por cuanto es excluyente y privilegia a los que acumulan, pero no a los que trabajan. “Acá se hacen ricos los amigos del gobierno, no los que trabajan".

El legislador caucano fue crítico del actual momento de los partidos políticos porque indicó “son buenos para los discursos pero malos para las acciones”.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán, abrió la discusión recordando la frase de su padre, Luis Carlos Galán, sobre que “a los hombres se les puede eliminar pero a las ideas no, este es el mensaje que me acompaña”, e insistió en que el país debe acabar con el yugo del clientelismo, que permea todos los sectores de la sociedad.

“Los partidos son importantes para la democracia como instituciones. La democracia no se puede organizar sin partidos. La función de nuestro Partido Liberal es interpretar a la población, a lo que la gente quiere y padece todos los días”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.