El Heraldo
Cortesía
Política

Francia Márquez representa a sus ancestros con su vestido para la posesión

La vicepresidenta de la República también simboliza al pacífico colombiano con su vestimenta. 

Francia Márquez asumirá en apenas horas el segundo cargo más importante del país, el de vicepresidenta. En su liderazgo, conocimiento y trabajo por causas sociales, la caucana siempre ha tenido presente a sus ancestros, el medio ambiente y el océano pacífico.

Eso precisamente fue lo que quiso representar la líder social en el vestido que eligió para la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República y ella como vicepresidenta. 

Cortesía

Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente en la historia de Colombia, y quien acostumbra desde que empezó su carrera política a vestir trajes alusivos a sus ideales afro, escogió un color azul mar, inspirado en el pacífico colombiano y sus alrededores.

Además, como explicó en días anteriores su diseñador el joven Esteban Sinisterra (conocido como Esteban African), tiene un simbología para la mujer. Los colores, según Esteban, los colores utilizados también hacen referencia a la violencia a la que ha estado históricamente la población de donde es oriunda Francia.

En su vestido, Francia agregó una franja blanca que cruza su cuerpo, además de ir acompañada, como se ha hecho costumbre en su vestimenta, con una mochila hecha a mano por comunidades indígenas colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.