El Heraldo
Política

Senador Pulgar, investigado por su propio partido

Indagación se desprende  tras los audios que reveló el periodista Daniel Coronell

Luego de que el periodista Daniel Coronell revelara en su columna dominical unos supuestos audios donde el senador Eduardo Pulgar habría intentado sobornar a un juez, el Partido de la Unidad, al que pertenece el congresista, anunció que trasladó el caso al Comité de Ética de la colectividad, para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar.

A través de un comunicado, el partido de La U señaló que “rechaza cualquier violación a la normativa penal, respeta el debido proceso y está presto a colaborar con toda investigación de carácter judicial en que se involucre a cualquiera de sus miembros”.

Así mismo, en la misiva, la colectividad manifestó que “no puede, ni debe” adelantarse a dar juicios de valor en temas “tan sensibles” que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales competentes.

“Queremos reiterar a la opinión pública que contamos con la “Línea ética de la unidad”, a través del correo electrónico comitedeetica@partidodelau.com mediante el cual pueden enviar sus denuncias para que sean tratadas y respondidas. Los ciudadanos son nuestra razón de ser y la transparencia es uno de nuestros valores más relevantes en el momento de ejercer la función social de la política”, señaló la colectividad.

Informaron que el Partido de la Unidad “tiene activada” una política de cero tolerancia a la corrupción.

“Esa política hoy nos permite hablarle de frente al país, asegurarles que tienen un Partido de la Unidad renovado, comprometido con las causas de la gente y de puertas abiertas a la opinión pública”, resaltó la colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.