El Heraldo
Iván Márquez, cabeza de lista al Senado del partido político de La Farc. Archivo
Política

Por “razones de seguridad”, Iván Márquez cancela rueda de prensa en Barranquilla

La administración del hotel donde se iba a realizar el evento, según informó la Farc, recibió mensajes amenazantes. 

El candidato al Senado y cabeza de lista de la Fuerza Alternativa del Cómun (Farc), Iván Márquez, tenía prevista para este domingo una rueda de prensa en el Hotel Puerta del Sol de Barranquilla, como parte de las correrías que está adelantando por la Costa Atlántica. 

Sin embargo, el partido emitió un comunicado donde hacen saber que la administración del lugar recibió “mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas que ponen en riesgo la seguridad de sus huéspedes y el prestigio del hotel”, razón por la cual se determinó no realizar el evento en dicho sitio. 

“Informamos al pueblo colombiano, a la comunidad nacional e internacional, al respetable cuerpo de periodistas y a la opinión pública democrática del Atlántico que, por estos graves hechos, la rueda de prensa se cancela ante la ausencia de garantías”. 

En el documento también se señala que al mismo tiempo que sucedía lo anterior, se recibieron mensajes de “odio y de saboteo” por parte de personas desconocidas desde perfiles de Twitter que EL HERALDO se abstiene de publicar.    

 “El Partido de la Rosa Roja lamenta el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha Colombiana, que no escatima esfuerzos para incitar a que se cometan crímenes de odio contra nuestro partido”, indica un aparte del comunicado.

El grupo concluye reiterando su “inquebrantable decisión” de seguir haciendo política sin armas.

Uno de los empleados del hotel aseguró que, en fecto, el gerente del lugar había tomado la decisión de cancelar el evento porque, sobretodo en las redes sociales, “habían empezado a llover mensajes de desprestigio hacia el lugar”. 

“Él consideró que era la mejor medida. Claramente al hotel eso no le conviene. Pero no pasó a mayores. La organizadora vino, le devolvimos el dinero, y se arregló el asunto”, precisó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.