Política

Por incumplimiento en inversiones del Plan 5 Caribe, conservadores piden a Santos intervenir Electricaribe

David Barguil denunció un déficit de $338.882 millones en los compromisos asumidos por la empresa para 2015 y 2016.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, exigió al presidente Juan Manuel Santos “intervención urgente a Electricaribe con fines liquidatorios” por los incumplimientos de la empresa a los compromisos adquiridos en el Plan 5 Caribe.

De acuerdo con información solicitada por Barguil a la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa prestadora del servicio de energía en el Caribe, la inversión en proyectos y obras para el mejoramiento en calidad alcanza los $40.545 millones entre 2015 y 2016, cuando su compromiso era de invertir $379.427 millones, es decir que presenta un déficit de $338.882 millones.

“En 2015 Electricaribe debía invertir $131.50 millones de pesos y sólo invirtió $21.918 millones, ¿dónde están los $110.261 millones que faltan? Además, en lo que va corrido de 2016 sólo han invertido $19.227 millones y ya vamos para junio, cuando su compromiso es de $247.847 millones”, afirmó Barguil en conversación con EL HERALDO.

Por estas razones el presidente de los conservadores envió una misiva a Juan Manuel Santos exigiendo que intervenga a la empresa, ya que considera que esta es el único camino para que Electricaribe pueda salir de la costa.

“Aquí lo que vemos es un incumplimiento total de los compromisos con el Plan 5 Caribe, una nueva burla al Gobierno Nacional y a la Costa por parte de Electricaribe. Por esos exigimos formalmente al presidente que se intervenga a Electricaribe con fines liquidatorios, para darle paso a un nuevo operador que pueda invertir y prestar un mejor servicio”.

Barguil elevó sus críticas a la Superintendencia de Servicios Públicos, la cual dijo que ha sido “cómplice” de la empresa por su pasividad en aplicar las sanciones y multas que permite la Ley del aumento al régimen de multas. “Hoy esa Ley está vigente, a la fecha en más de un año, la Superintendencia no ha puesto la primera multa con el nuevo régimen, ni siquiera hoy ha terminado de hacer la reglamentación  que le permite aplicarla”.

Esta es la misiva enviada por los conservadores al presidente Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.