El Heraldo
Cortesía
Política

“Pondré en marcha la APP del Río Magdalena”: Fico

Gutiérrez recorrió Mompox y Barrancabermeja.

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, visitó este miércoles los municipios de Mompox en Bolívar y Barrancabermeja, Santander.

Desde estos territorios ubicados a las orillas del río Magdalena aseguró que el dragado del Dique y la navegabilidad del río serán prioridad para su eventual  gobierno.

“En materia fluvial centraremos nuestros esfuerzos en poner en marcha la APP del río Magdalena, ejecutar el Canal del Dique e implementar un gran programa para garantizar la navegabilidad en zonas apartadas”, anunció el aspirante presidencial.

Además se comprometió a impulsar el mejoramiento del Dique “con el propósito de controlar las inundaciones que afectan a numerosas familias de municipios cercanos y que ocasiona la perdida de cultivos debido a la temporada de lluvias que aumentan el nivel del río Magdalena”.

Durante su intervención, el candidato presidencial dijo que revisará los estudios y los recursos para el dragado del río Magdalena con el fin de habilitar la navegabilidad en el llamado brazo de Mompox.

Agregó que la navegabilidad en este emblemático afluente es una oportunidad inmensa para el país y también “como medio de transporte, para temas de carga, el turismo y sobre todo para el control de inundaciones”.

“Se ha realizado un estudio que costó una buena plata, hay que ver los resultados para determinar cómo sería el tema del dragado, eso lo hizo ya Cormagdalena”, manifestó.

Fico recalcó que otro de los temas fundamentales es el turismo, y en este sentido aseguró que debe fortalecerse más a través de la formación de personal para atraer más visitantes.

“Miren el potencial que tiene Mompox, cada vez tiene que haber más turismo y tenemos que tener más personas formadas; y el Sena tiene que ser un instrumento que llegue con más fuerza en este tema”, expresó.

Partido Liberal

 A partir del fin de semana las directivas del Partido Liberal colombiano acompañarán a Gutiérrez en actividades públicas.

“Se vincularán a la campaña presidencial y moverán sus bases en todo el país a favor de este proyecto político”, indicó Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.