El Heraldo
Poncho Zuleta antes del inicio del foro sobre vallenato tradicional. Miguel Barrios
Política

Poncho Zuleta dice que fue invitado a la mesa de La Habana como actor cultural

“Todo lo que haya que hacer por mi patria lo hago”, manifestó. Dijo que funcionarios del Gobierno se lo plantearon.

Tomás Alfonso’ Poncho’ Zuleta confirmó que hace unos días en Bogotá, donde cumplía con un concierto, fue abordado por altos funcionarios del Gobierno para plantearle la idea de que participara en los diálogos de La Habana como actor cultural.

“Yo ni corto, ni perezoso dije que todo lo que haya que hacer por mi patria lo hago”, manifestó al referirse al tema, previo a la instalación de un foro académico sobre el vallenato tradicional en el auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar.

Dijo que “es una iniciativa de grandes dignatarios del Estado colombiano, y en estos días que estuve en Bogotá tuve la oportunidad de entrevistarme con algunos de ellos, ellos consideraron que hay que agotar todos los recursos, y que la parte cultural es importante; y si hay una cosa que sensibilice se llama folclor, entonces pusieron en el tapete esa idea”.

Manifestó que hay que pensar en las nuevas generaciones, para que puedan vivir mejor. “Entonces eso quedó de ese tamaño, sin embargo ya comenzaron a surgir comentarios firmes, donde están mirando las posibilidades, yo me voy a reunir el 27 de abril aquí con el presidente Santos, y por supuesto que ese día viene una comisión de Bogotá, el comisionado de paz y altos dignatarios a mirar, eso lo decide el presidente de la República que es el que manda, si él me lo pide,  los gremios y la nación colombiana, lo hago”.

Señaló que “el país en general está de luto por el derramamiento de sangre, eso hay que solucionarlo a como dé lugar, en esta ocasión ellos pensaron en Juanes, en Carlos Vives y Poncho Zuleta, y si el gobierno se decide que me vayan buscando el pasaje”, puntualizó.

La oficina del alto comisionado para la paz dijo no tener información al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.