El Heraldo
Archivo
Política

Así reaccionan los sectores políticos a la victoria de Gustavo Petro

Surtido el proceso electoral en Colombia, ya se conocen las primeras reacciones de los excandidatos presidenciales.

Sergio Fajardo fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

“Felicitaciones a Gustavo Petro. Le deseo lo acompañe la sabiduría para tranquilizar y cuidar este país adolorido” sostuvo en su cuenta en Twitter.

Por su parte, uno de sus más fuertes contrincantes, Federico Gutiérrez también le envió un mensaje al nuevo presidente.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dura 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted” sostuvo.

Por su parte, el exaspirante por el movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, fue más duro con Gustavo Petro, invitándolo a ‘reeducar’ a sus fanáticos.

“A Petro le toca además de ser presidente, reeducar a sus fanáticos porque los que votamos contra de él no somos paramilitares o asesinos como él mismo ha hecho entender. Somos la mitad del país”.

Asimismo agregó: “¿Le van a entregar sus ahorros, pensiones, sistema de salud y posibilidad de desarrollo a Roy Barreras, Benedetii, Farc + ELN y compañía? Esa es la pregunta que deben resolver hoy”.

El presidente Iván Duque, por su parte, ya señaló que llamó a Gustavo Petro para felicitarlo.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente” dijo Duque.

 

El exaspirante a la Presidencia, John Milton Rodríguez, también reconoció el resultado electoral y felicitó a Petro.

"Felicitaciones a Gustavo Petro, a su familia, a Francia Márquez y a sus votantes. Dios guíe sus decisiones por el bien de todos los colombianos. Siempre atento a que la libertad y la propiedad privada sea preservada y mi continuo compromiso con la defensa de la vida y la familia". 

Desde otras orillas, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró complacida con el resultado de estas elecciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.