El Heraldo
Líderes juveniles se reunieron el sábado para ultimar detalles del proyecto de política pública de juventud. Cortesía
Política

Política pública de juventud será presentada al Concejo el martes

Plataforma de Juventud terminó de redactar el proyecto. Tuvieron acompañamiento del Distrito y PNUD.

Este martes será presentado ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo “Política Pública de Juventud”, que ha contado con la participación en su proceso de formulación de diferentes organizaciones juveniles así  como líderes comunitarios.

Bajo la Plataforma Distrital de Juventud las organizaciones juveniles contaron con el acompañamiento de la administración Distrital y el apoyo técnico del PNUD y  otras entidades del sector público que hacen presencia en el Distrito como: el Departamento para la Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. De igual forma se fomentaron diferentes espacios para que grupos de organizaciones juveniles y jóvenes independientes de todos los sectores de la ciudad participaran activamente en la construcción y caracterización de la Política Pública, incluyendo jóvenes en condición de discapacidad y comunidades afrodescendientes e indígenas, con su apoyo se logró una participación amplia y efectiva en  esta política juvenil.

El pasado sábado 7 de noviembre se terminaron de ultimar detalles de esta iniciativa gracias a una reunión de los jóvenes que han liderado el proyecto.

El presidente de la Plataforma de juventudes, Alexis Castillo, señaló que “sin duda este es un gran avance para la ciudad” y advirtió que “ahora todo queda en manos de los cabildantes y la voluntad de querer ver una ciudad competitiva y con más oportunidades para los y las jóvenes”.

Andrés Arteta, líder juvenil e impulsor de la iniciativa comentó que “esta es una oportunidad histórica para que el Distrito tenga por primera vez una política pública enfocada en las necesidades de la juventud”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.