El Heraldo
Tomada de Twitter @CamaraColombia
Política

Ley ‘Dejen de fregar’, un tatequieto a llamadas de bancos, pasará a sanción

Habrá un Registro de Números Excluidos, en el cual se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas comerciales.

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron el pasado miércoles la Ley Dejen de Fregar, con lo que la norma pasa a sanción presidencial.

Se trata de la ley “Por medio de la cual se establecen medidas que protejan el derecho a la intimidad de los consumidores”.

El proyecto, del representante conservador Juan Carlos Wills, busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, estableciendo que todas las personas naturales y jurídicas que realicen gestiones de cobranza, solo pueden contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen y suministren, en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m., prohibiendo cualquier tipo de contacto los domingos y festivos, así como realizar visitas al domicilio o lugar de trabajo de los consumidores, con el fin de efectuar cobros de carteras pendientes.

"Adicionalmente, el proyecto delega al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la coordinación del Registro de Números Excluidos, en el cual se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto de carácter comercial o publicitario", indicó el parlamentario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.