El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, junto al presidente Santos y demás mandatarios locales. Cortesía
Política

Policía y Ejército fortalecerán la seguridad urbana en el posconflicto

Presidente Santos lanza su ‘Estrategia para el buen gobierno’. Afirmó que todos los funcionarios podrán impulsar el plebiscito.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que la Fuerza Pública tendrá un papel fundamental en el posconflicto, garantizando la seguridad y el ejercicio de la democracia en los territorios que han sido más afectados por la guerra y también en las ciudades.

Señaló que en las regiones se reemplazará la política de las armas con la de las ideas y para garantizar que eso se cumpla se han establecido medidas. Una de estas estrategias se aplicará en las zonas que eran controladas por las Farc.

“Todos esos soldados y policías que van a ser liberados de su situación actual serán trasladados para ocupar esos espacios y no permitir que los grupos ilegales ocupen esos espacios para que el Estado llegue con proyectos productivos, obras públicas, carreteras para beneficiar esas zonas”, señaló Santos.

Agregó además que muchas de las unidades (policías y soldados) que serán liberadas de la guerra llegarán a Barranquilla y otras ciudades del país para aumentar la presencia de la Fuerza Pública en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Santos dio estas declaraciones al responder un interrogante formulado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en el marco del lanzamiento de la ‘Estrategia de mejores prácticas de buen gobierno para la paz’, que se realizó en Bogotá con el concurso de los alcaldes y gobernadores del país.

Allí el presidente destacó el papel de Verano en su reciente viaje a La Habana, a la que llegó en representación de los gobernadores para dar su respaldo al proceso. 

Campaña para el plebiscito. Dirigiéndose a los mandatarios locales el presidente afirmó que todos los funcionarios públicos están facultados para hacer campaña en el plebiscito por la paz y le pidió a los alcaldes y gobernadores que se conviertan en promotores del sí a la paz, aunque resaltó que habrá garantías para quienes decidan impulsar el no.

También afirmó que los mandatarios serían los “veedores” de que las Farc cumplan su promesa de detener la extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.