El Heraldo
Arturo Char. Cortesía
Política

Polémica por proyecto de Arturo Char

El presidente del Congreso plantea que el 10 de diciembre sea el día de Esthercita Forero y que se entreguen 10 becas de formación artística.

El nuevo presidente del Congreso, Arturo Char, de Cambio Radical, radicó un proyecto de ley para que se establezca el 10 de diciembre como el día de Esthercita Forero, se conserve como bien de interés cultural el legado de 'La novia eterna de Barranquilla' y se creen 10 becas de educación artística superior en Atlántico y Barranquilla.

Una vez se conoció la iniciativa, las redes encendieron el debate.

El politólogo Ariel Ávila criticó el articulado en su cuenta de Twitter: "Este es @arturocharc. A esto llegó a la presidencia del Senado. Este es su proyecto de ley en medio de la pandemia. Esthercita, la novia eterna de Barranquilla".

Por su parte, la antropóloga Catalina Ceballos, 'trinó': "Si el presidente del Senado Arturo Char declara el 10 de diciembre como el día nacional de 'La Novia Eterna de Barranquilla', además pedir al Icetex que ofrezca 10 becas artísticas en su honor. ¿Será que tenemos en el presidente del Senado una persona que apoya y promueve los procesos de producción, circulación, promoción de los sonidos tradicionales de las regiones y que históricamente han permitido hablar de territorios, tejido social e identidad, no solo el 10 de diciembre?".

A su vez, el representante César Lorduy, copartidario de Char, recordó que el pasado martes la plenaria de la Cámara aprobó también proyectos como un homenaje a Santa Fe de Antioquia por sus 480 años de fundado, otro homenaje a Ituango por sus 175 años y uno más a los héroes del combate de Chorros Blancos en Yarumal, entre otros, "todos ellos importantes, en especial para los diferentes municipios del siempre querido departamento de Antioquia".

Y el concejal de Bogotá Julián Rodríguez, de la Alianza Verde, publicó en su perfil: "Esto es un despropósito. ¿Tanto show y tanta vaina para hacerse elegir como presidente del Congreso y el proyecto de ley que radica en medio de una pandemia el señor Arturo Char es esto? No sorprende, pero no deja de dar vergüenza quien encabeza el Congreso con este mal ejemplo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.