Los senadores del Centro Democrático, Miguel Uribe y María Fernanda Cabal, lanzaron fuertes críticas al gobierno electo de Gustavo Petro por un presunto exceso en la ceremonia de posesión el próximo 7 de agosto.

“La posesión de Petro parece más la coronación de una monarquía absolutista, que el acto protocolario de un presidente en una democracia”, expresó Cabal.

Por su parte Uribe Turbay indicó que la celebración es un “absurdo ese derroche”.

Cabe mencionar que desde el equipo logístico señalaron que habría 70 eventos culturales en distintas zonas de Bogotá los cuales iniciarán de manera simultánea desde las 10 de la mañana del 7 de agosto.

En total, en la capital del país se dispondrán tarimas con pantallas gigantes en donde a partir de las 3 de la tarde se retransmitirán los actos de posesión. Algunos Estos puntos de concentración serán: La carrera 7 con calle 12A, carrera 8 con calle 12, Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, el Parque de los Periodistas y en la Séptima. 

“Se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Se tendrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral”, informó el equipo logístico de la posesión.

Esperan que a estos eventos se congreguen por lo menos 100 mil personas alrededor de la Plaza de Bolívar.

Además en las principales ciudades del país se tienen previstos puntos de transmisión del evento.

El Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, adjudicó un contrato de cuantía total de 3.571 millones de pesos para la ceremonia de posesión.

EL HERALDO conoció  que el seis de agosto Gustavo Petro se reunirá con los presidentes internacionales y a las 8 de la mañana habrá un recorrido desde el planetario en Bogotá por toda la Séptima hasta llegar a la plaza de Bolívar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.