El Heraldo
Efraín Cepeda se dirige a la plenaria del Senado de la República Cortesía
Política

Plenaria del Senado rinde homenaje a Efraín Cepeda

Representantes de cada bancada expresaron palabras de respaldo a la gestión realizada por el conservador durante el último año de legislatura.

Anoche, druante la última sesión extraordinaria en la que se debatieron temas como el proyecto que reglamenta el procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), la plenaria del Senado rindió de manera unanime un homenaje a su presidente saliente, el conservador Efraín Cepeda, quien lideró las sesiones durante la última legislatura del cuatrienio. 

“Se trató de una presidencia que dio garantías a la participación de todas las bancadas del Senado”, fue el calificativo que los representantes de la diferentes bancadas expresaron sobre la gestión de Cepeda. 

“En el Centro Democrático nos hemos sentido siempre con garantías, con las puertas abiertas, con permanente interlocución con usted. Hemos tenido diálogos en los que muchas veces nos ha dicho que no, otras que sí, pero siempre de una manera respetuosa. Le queremos hacer reconocimiento a nombre de la bancada a una presidencia democrática, que, como usted, tiene buenas maneras, que sabe tratar a las personas, y que ha demostrado que este Congreso puede mantener relaciones unidas a pesar de las diferencias ideológicas”, manifestó la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia. Minutos después, tomó la palabra el fundador de este partido, Senador Alvaro Uribe, y afirmó que “en momentos muy difíciles para lograr la asistencia, usted (Senador Cepeda) nos convocó. La campaña no impidió que usted exigiera que el Senado se reuniera. Todos sentimos garantías y yo quiero expresarle todos nuestros agradecimientos y nuestro reconocimiento a usted y la mesa directiva”.

Por el Partido Conservador el primero en hablar fue el Senador Juan Manuel Corzo quien calificó como “un placer haber tenido un Presidente garante y serio en el ejercicio de sus funciones. Quiero reconocer a nombre del Partido Conservador el placer de ser su amigo durante tantos años. Destaco su trabajo en un congreso nada fácil donde se encuentran todas las formas de pensamiento de un país”. Intervención seguida por la Senadora Myriam Paredes quien destacó que “el Partido Conservador tuvo la oportunidad de elegir a uno de sus hijos como Presidente del Senado. Gracias por haber sido la balanza con equilibrio que dio la posibilidad de escuchar a todos los sectores políticos, por haber dado las garantías necesarias para que sintiéramos que nuestra voz era importante; le hablo desde el corazón para reconocerle todos los méritos que usted ha logrado a lo largo de su vida pública con honradez, dignidad, responsabilidad y rigor”. 

El Senador Antonio Guerra del Partido Cambio Radical reconoció a Cepeda “la oportunidad de conducir y encaminar una serie de proyectos de Ley y Actos Legislativos de los cuales se acordará la historia de Colombia. Fue generoso en democracia al ser respetuoso con sus compañeros y colegas en el otorgamiento y uso del tiempo para expresar sus opiniones. Mil gracias por su acompañamiento y el respeto con el que nos atendió a todos nosotros”.

Por su parte, el presidente Cepeda reconoció el trabajo en equipo con la Mesa Directiva y todos los miembros de la corporación para sacar adelante los proyectos que necesitaba el país en esta etapa de transición. “El Senado le cumplió al país, aprobamos la JEP, la ley que reglamenta la elección de Contralor, las normas sobre destinación de baldios, la conciliación para la asignación de cupos en las comisiones constitucionales legales del Congreso y todo lo relativo al funcionamiento de una institucionalidad que garantice el derecho al ejercicio de la oposición".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.